Con horchata pero no sin mi twitt

El evento más esperado para los tuiteros se celebró ayer en la Feria de Muestras de Valencia con una buena merienda/cena.  La V Horchata and Twitts cerró el día de la persona emprendedora que se celebraba en la Feria de Valencia, por esa razón escogieron dicho lugar para reunirse. Al acto acudieron más de 100 tuiteros de toda la Comunidad Valenciana para compartir experiencias y opiniones sobre la red social que comienza a ser un recurso necesario para cualquier periodista y persona interesada en la actualidad.
Todo comenzó con @LaTrinchera y su charla sobre emprendimiento y cocaching tuitero de la mano de Fernando Alvárez quien insistió en que todos debemos adquirir un gran positivismo ante la crisis económica “en estos tiempos hay muchas empresas emprendedoras con ganancias... ¡soñad!”. Los emprendedores no deben tener miedo aunque todo este complicado y hay que adquirir proyectos empresariales con cabeza y ganas.
El Valencia C.F fue otro de los protagonistas pues Alejandro Pla, @alejandropla, fue el encargado de sortear entre los asistentes una camiseta de Sergio Canales con el Nick del Valencia CF (@valenciacf).  Está acción generó un momento muy divertido en la sala con la motivación del premiado.
Además Ximo Clemente, presidente de la Unió de Periodistes Valencians, también quiso defender la importancia de twitter para todos los periodistas y como deben adaptarlo a sus rutinas productivas. El mismo se declaró “adicto” a esta red social y explicó a los asistentes su experiencia periodística con la plataforma. Por otro lado Marcos García, miembro de la Asociación de Medios Digitales de la Comunidad Valenciana, insistió en el valor de las redes sociales en general, en concreto twitter, y quiso animar a todos  a participar en estos nuevos proyectos de modernización.
Nosotras hemos querido hacer un balance de cómo ven los usuarios de otras redes sociales como Facebook a nuestro querido Twitter y las estadísticas han sido un poco desmotivadoras.  Hemos realizado una pregunta sobre dicha plataforma a más de 30 personas que utilizan Facebook y sus conclusiones han sido:  10 personas no saben cómo funciona, ni para qué sirve; 7 de ellas no lo han utilizado nunca y no lo ven interesante;  6 personas suelen encontrar la información que les interesa; 5 usuarios dan noticias interesantes que quieren compartir; sólo 2 personas planean hacerse uno en los próximos días y el resto lo utilizan para contactar con amigos o piensan que con un perfil en Facebook les sobra.
Aún así da ánimos saber que #horchatatwitts se convirtió en “trending topic”, tema más seguido en el ámbito nacional, durante la tarde y noche de ayer, y nosotras estuvimos allí para contaros todo. Pero por si acaso os habéis quedado con ganas de más, con ganas de horchata o simplemente con curiosidad por vivirlo en directo pronto podréis descubrirlo por vosotros mismos porque la VI edición vuelve a celebrarse en el Mercado de Colón dentro de poco tiempo. Os avisaremos por aquí. ¡Nos vemos por las redes!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crowdfunding

La sonrisa de Julia, anoche en La3