Crowdfunding

O para entendernos mejor, método por el cual se ayuda a una persona o grupo de personas a realizar un proyecto personal mediante modestas aportaciones económicas. La mayoría de estos proyectos son de carácter lucrativo pero, alguna rara vez puedes encontrar uno de carácter altruista. 
Queda poco más de un mes para que lleguen navidades, los niños comienzan a pedir perritos, gatitos, todo animal que puedan tener en casa como mascota, y al tiempo muchos se olvidan de mantenerlos, bajarlos a pasear y darles ese cariño que necesitan. Pero no solo ellos, también los padres, que con poco esfuerzo les abandonan en perreras o en la propia calle..
Navegando por la red nos hemos topado con una página que promueve los planes personales mediante el Crowdfunding, de ahí la pequeña explicación que nos hemos atrevido a dar.
En ella, los proyectos más votados pasan a estar en primera página y a ser movidos desde la misma empresa por las redes sociales,lo hemos podido comprobar en twitter y facebook.El resto, se quedan en "la caja", lugar donde esperan a que la gente entre, los vea, los vote y quizá los recomiende.
No buscamos hacer publicidad de este lugar, pero sí acercaros un proyecto que nos ha llamado la atención. Como ya hemos comentado, algunos pueden ser de carácter altruista y este es el caso de la Protectora Tiver.  Verónica Saldaña, una jóven de las que trabaja en esta sociedad ha propuesto destinar el dinero recaudado a crear un nuevo refugio donde mantener y cuidar, a todos aquellos animales que se encuentran abandonados, malheridos y hambrientos en la calle.
El dinero a recaudar para que se haga efectivo el pago y puedan llevarlo a cabo asciende a 10.000€, es una gran suma dicha friamente, pero somos muchas personas y paso a paso estamos seguros de que podremos ayudarles a conseguirlo.
Además, no solo tienen como objetivo poder cuidarles en este lugar, también quieren ofrecer una nueva visión a las generaciones que vienen haciendo eventos culturales infantiles, obras de teatro para los más pequeños y en definitiva, todo aquello que quizá nos habría hecho darnos cuenta de que abandonar no es la solución ante la llegada de vacaciones o la enfermedad de nuestras mascotas.


Desde aquí aportamos nuestro pequeño grano de arena para que se de a conocer esta forma de financiación, os animamos a que compartáis el proyecto y esperamos que tenga mucha suerte.

* Foto adjuntada en el proyecto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se cumplen 3 años del adiós