Reflexiones electorales de última hora



Con el adelanto de las próximas votaciones electorales al Congreso y al Senado, al próximo 20 de noviembre, el resultado de éstas es el acontecimiento más esperado de los últimos años, aunque el fallo parece ser también el más claro de los últimos tiempos. La resolución aún está por salir a la luz y son muchos los que se cambian de bando, los que deciden votar a los minoritarios como alternativa al bipartidismo, y los que son fieles a sus ideales.

Fuente foto: cuantarazon.com


Hasta que no sean entre las 22.00 y las 00.00 horas del 20 de noviembre, ningún partido podrá cantar victoria, por lo que nos queda rescatar los anteriores datos electorales para que, cuando sepamos quien se alza con la victoria, podamos hacer una comparativa y hagamos un juicio de por qué los cambios han sido más que significativos, como se prevé según las estadísticas y las reacciones a las campañas actuales de los candidatos.
Sólo quedan unas horas para dejar de barajar hipótesis y para conocer al nuevo presidente del Gobierno español, el cual no llegará con un pan bajo el brazo, sino que tendrá que rescatar al país de la “desaceleración económica” más importante desde hace décadas. El escepticismo y la incredulidad de gran parte de la población respecto a la valía de nuestro próximo representante, como indican las estadísticas y las opiniones extraídas de numerosas redes sociales como Facebook y Twitter, hace que el pesimismo y, en muchos casos, el conformismo se apodere de la esperanza de salir adelante ante unos políticos que muchos consideran de inútiles y demagogos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crowdfunding

La sonrisa de Julia, anoche en La3