El cuento de una marca: Camper

Pablo Adán Mico, consultor de Marketing, docente y conferenciante, ha presentado su libro Los paso de Camper. Familiares, amigos y curiosos se han reunido en el edificio Las Naves de Valencia para acompañarle. ‘He tratado de hacer un libro sincero sin obviar los aspectos negativos’, reconocía Adán.

Al evento, que organizaba el Colegio de Publicitarios y RRPP de la Comunidad Valenciana, también han participado la directora del colegio, Ana Portaceli, Paco Suay, economista y experto en marketing, y el director creativo Eduard Ferrán. Ambos colaboradores en el libro de Adán.








Los pasos de Camper representa ‘el cuento de una marca’, como señala su autor. Donde se analizan las estrategias de marketing y publicitarias que ha seguido la marca española a lo largo de su recorrido en la industria de calzado. Asimismo, Pablo Adán ha resaltado que Camper tiene ‘muchos secretos’, pero que el más importante se llama ‘nosotros’ porque ‘el trabajo en equipo les ha hecho grandes’.

‘Camper es el Apple de los zapatos’, decía Eduard Ferrán, Además de elogiar la obra, el colaborador del libro resumía la trayectoria de la empresa de calzado con la frase ‘detrás de la obviedad se esconde la sabiduría’.

Por su parte, el también colaborador de la obra Paco Suay aseguraba que un consumidor habitual de Camper ‘no duda a la hora de elegir zapatos, siempre escoge Camper’.






Los pasos de Camper junto con El Marketing Personal Me Salvó la Vida acercan a su autor, Pablo Adán, a conseguir su sueño: ‘ser un bestseller’, como él reconoce. Al mismo tiempo que dos excelentes trabajos del campo del marketing y publicitario, que en esta ocasión se centran en el excelente trabajo realizado por la empresa mallorquina a lo largo de su historia en la industria del calzado. Moraleja: 'Camina, no corras', Camper.