Concentración por un periodismo digno en Valencia


                                 Fuente foto: Unión de periodistas valencianos

La Plaça del Patriarca de València, enfrente de la puerta de entrada del Centr Cultural La Nau de la Universitat de València, ha sido el punto de encuentro de decenas de profesionales de la información valencianos para defender la profesión, cada vez más precaria.

A las 12 del medio día los profesionales del sector se daban cita bajo el lema: 'Sin Periodistas no hay Periodismo. Sin Periodismo no hay Democracia”. Tras la reivindicación del presidente del la Unió  de periodistas de Valencia por un periodismo digno, que duró algo menos de media hora, se hizo la entrega de los Premios Libertad de Expresión en el Aula Magna de La Nau. Este no fue el único acto en España sino que fue simultáneo a los realizados en muchas ciudades del país.
La Unión de periodistas valencianos daba 10 razones por las que concentrarse. Algunas de ellas son: Porque somos periodistas y nuestro deber es elaborar información veraz, rigurosa, contrastada y contextualizada, no simplemente llenar vacíos en los medios de comunicación; y porque defendemos un periodismo libre de presiones y servidumbres políticas y económicas que nos devuelva la credibilidad ante la ciudadanía. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Crowdfunding

La sonrisa de Julia, anoche en La3